Colaboración con otras Instituciones

  • Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud de Extremadura.

Desde el año 2002 y de forma ininterrumpida el Programa de Formación de la Escuela de Ciencias de la Salud de Extremadura incluye actividades implementadas por el Grupo de Trabajo de Urgencias en forma de cursos ( Soporte Vital, Monitor de Soporte Vital Básico y DEA, Manejo de Vía Aérea, Arritmias,...)

  • Unidad Docente de Medicina Familiar Y Comunitaria de Badajoz

En el año 2003 se inicia la colaboración con la Unidad Docente de Medicina de Familia Y Comunitaria de Badajoz con la organización de un curso de Soporte Vital Avanzado para los residentes de Primer Año y un curso de Reciclaje para los R-3 (desde el 2009 , los R-4 ) en Soporte Vital Avanzado.

  • Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz ( Jefatura de Estudios)

Desde el año 2004 y en colaboración con la UUDD de Medicina de Familia de Badajoz se comienza a impartir el Curso de SVA para R1 a todos los residentes del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz. Colaboración que continua de forma ininterrumpida hasta ahora. En las 3 ediciones del 2009 se h aimpartido el curso de Soorte Vital Avanzado del Programa ESVAP con la colaboración del Aula Virtual de la EECS para la fase no presencial.

  • Areas de Formación de las Gerencias de Area del Servicio Extremeño de Salud 

Colaboración en la formación continuada de los profesionales de las Áreas de Badajoz, Zafra-Llerena, Cáceres, Plasencia,Navalmoral de la Mata y Mérida. 

  • Fundesalud.

Desde el año 2009 y en colaboración con FundeSalud conseguimos ampliar de forma significativa la difusion de las técnicas de Soporte Vital entre población general, a través de diversos cursos y actividades:

I Jornada "Usa tus manos , Regala una vida".

Curso de SVB y DEA para ciudadanos ( Badajoz)

Curso de Primeros Auxilios para ciudadanos ( Cáceres)

Cursos de SVB para profesores y alumnos de colegios de primaria.

Firma del convenio entre la Consejera de Sanidad( Dra. Mejuto) y Pfizer para la financiación de los proyectos.